Nuestros Destinos.

“El mundo de la cocina estaba buscando diversidad y descubrieron al Perú como país con mayor diversidad. La gente quería probar lo que tenemos en Perú y fue allí donde decidimos convertirnos en un movimiento por este cambio y después de un par de años aparecimos con una estrategia. Decidimos que cocinaríamos como peruanos para poner en valor a nuestros propios ingredientes, nuestra cultura y tradiciones.”

— Gastón Acurio, celebridad peruana chef y embajador, en una entrevista con The Daily Meal.

Cusco y el Valle Sagrado

La ciudad de Cusco se encuentra en los Andes, a 3400 metros de altura, es el corazón del Imperio Inca y el eje central de la actividad turística en el Perú

. Angostos pasajes cubiertos de piedras con edificios coloniales de la época española construidos a lo alto de los cimientos incas es lo que define a las calles de la ciudad cusqueña. Cusco está considerado como el ombligo del mundo y la capital del Imperio Inca - un Imperio que en su mayor apogeo que expandió por el norte hasta Colombia, por el sur hasta Chile y Argentina, y por el oeste a través de los Andes y Amazonas. Los Incas eran hombres que trabajaban la piedra y planificaban ciudades de una manera extraordinaria, lo cual se puede notar hasta la fecha admirando las paredes que sirvieron como base para las edificaciones coloniales. Cusco no es solo culturalmente fascinante y hermoso de admirar, pero también fácilmente caminable a pie.

A una hora de camino en auto hacia el norte, está la región del Valle Sagrado , el cual es hogar de ruinas enigmáticas y coloridos mercados artesanales, comunidades rurales así como los más hermosos panoramas. Ubicado a una altura más baja que la ciudad de Cusco, el clima es considerablemente más cálido aquí considerado el área escogida para el descanso de los Incas y luego por los conquistadores españoles quienes establecieron sus haciendas y casas de campo.

Lima

shutterstock_1712628862.jpg

Lima es la capital del país y la puerta de entrada al resto del Perú. Es una metrópolis moderna con una población de más de 8 millones, que ofrece a sus visitantes museos, docenas de galerías de arte, producciones teatrales y todo tipo de exhibiciones cultural de primer nivel. Debido a los restaurantes gourmet más sofisticados y una exquisita cocina innovadora, algunos restaurantes de Lima forman parte de ” Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo”. No hay mejor lugar en el continente para los amantes de la buena cocina que explorar los restaurantes de Lima.

Durante los meses de verano (Enero a Marzo) recomendamos hacer algunas caminatas por el malecón o navegar por la bahía de Lima para observar los sunsets más espectaculares de la ciudad. Lima es un lugar que reune diferentes tendencias creada por su propia gente y su estilo de vida o propia cultura, un pedazo del Perú se encuentra representado en cada esquina de la ciudad. Una visita a Lima o una sola noche en Lima nunca será suficiente.

Lima, llena de riquezas coloniales en sus principales avenidas, es la única capital en Sudamérica con vista directa al océano Pacífico.

La Amazonía

unsplash-image-uvQmacxnfcE.jpg

La Región de la Amazonía peruana se extiende como una inmensa e interminable capa verde. Vinculada al mundo solo por aire y por el río Amazonas, Iquitos es la ciudad más importante de Perú a orillas del río Amazonas, y el hogar de uno de los sistemas hidrográficos más grandes del mundo, la cuenca del Amazonas. Es hogar de algunas de las últimas tribus indígenas más remotas y comprende el 10% de las especies de todo el mundo. La Amazonía puede ser explorada ya sea a través de un crucero de lujo o sumergiéndose en un lodge. Los cruceros son la forma más cómoda posible de disfrutar la amazonía peruana, los cruceros tienen su punto de partida en la ciudad de Iquitos al norte del Perú, ellos navegan el río Amazonas y sus afluentes hacia la Reserva Nacional del Pacaya Samiria

Los mejores albergues amazónicos se encuentran en la Reserva Nacional Tambopata en Puerto Maldonado o en el Parque Nacional del Manu. La observación de la vida silvestre puede ser complementada por los tours en bote, subiendo hacia las copas de los árboles a través de puentes colgantes especialmente diseñados para este fin u observando aves en su habitad natural. La diferencia principal entre una experiencia o la otra se centra en las actividades más enfocadas en los ríos o en la tierra. En general, el nivel de comodidad es más alto en un crucero de lujo, sin embargo, podríamos decir que la experiencia en los lodges, especialmente los más remotos como aquellos del Tambopata Research Center - ofrecen una experiencia más “auténtica” y cercana a la vida salvaje.

Paracas y Las Líneas de Nazca

Navegar por las Islas Ballestas para observar a los famosos lobos marinos o realizar un paseo en buggies o carros tubulares en el desierto a la hora del sunset y explorar la Reserva Nacional de Paracas son algunas de las actividades más recomendadas en esta área. Los desiertos de arena de Ica revelan tesoros de civilizaciones ancestrales, como de las famosas Lineas de Nazca, cuidadosamente dibujadas en la arena y solo visible desde el aire.

Por otro lado, la Reserva Nacional de Paracas, que incluye las Islas Ballestas, contiene un ecosistema increíble, hogar de la vida marina más magnífica.

La Reserva Nacional de Paracas, la única reserva marina del Perú, tiene una extensión de 335,000 hectáreas y fue creada para proteger a las grandes poblaciones de pingüinos de Humboldt y lobos marinos suramericanos y las 63 especies de aves migratorias que utilizan esta área como una parada importante en su viaje de migración.

A poca distancia se encuentran las ciudades de Ica y Pisco, centro vitivinícola y hogar de la bebida nacional peruana: Pisco Sour.

Arequipa y el Cañon del Colca

unsplash-image-zefN7DVCR2M.jpg

La Ciudad Blanca de Arequipa no solo tiene hermosos conventos, templos y grandes casas coloniales antiguas, sino que también posee una gran cantidad de gastronomía como resultado de una mezcla de productos nativos de las antiguas culturas precolombinas combinadas con técnicas culinarias modernas.

Recomendamos conocer el Monasterio de Santa Catalina mientras visita la ciudad de Arequipa, o cerca la ciudad recorrer las Canteras de Sillar para conocer a los cortadores de sillar y aprender como “La Ciudad Blanca” fue construida en base a esta piedra, característica principal de la arquitectura arequipeña.

Además, el mayor atractivo de este destino es conocer a uno de los cañones más profundos del mundo; El Colca, hábitat natural de la vicuña, con la fibra más fina del mundo, y el cóndor que muestra su majestuosidad cuando vuela a pocos metros por encima de los viajeros. El Valle del Colca está ubicado sólo a cuatro horas de la ciudad de Areauipa a través de un sublime escenario que nos lleva a descubrir las llanuras más altas del altiplano.


Puno y el Lago Titicaca

unsplash-image-xq0MW-DM6Cc.jpg

Titicaca es el lago navegable más alto del mundo y la cuna de muchas leyendas como la que dio origen al Imperio Inca. Se encuentra ubicado en la ciudad de Puno y compartiendo territorios con Perú y Bolivia.

Hoy en día, el lago aún alberga culturas antiguas, como la comunidad de los Uros que habita en islas flotantes hechas de juncos; y los quechuas que viven en la isla de Taquile y que aún mantienen vivas sus tradiciones como sus

sistemas sociales únicos y eficientes, así como técnicas de tejido a mano, transmitidas de generación en generación. La fauna del altiplano y la morada de la población indígena del lago son las principales peculiaridades del Lago Titicaca. El folklore de estas comunidades es muchas veces considerado como una de las más ricas del Perú con muchas y notables celebraciones religiosas únicas de nuestro país.